lunes, octubre 24, 2011

Segundo Servicio, Segundo Mensaje, Pastor Eduardo Licett

LIMITANDO EL TEMOR

1º Juan 4:18

INTRODUCCION: * El temor de una persona puede llegar a ser sin límites y desbordar a la misma de una forma impresionante haciéndole creer que todo está perdido y que no hay salida alguna. Ahora para aquellos que conocemos el amor de Dios debe ser de otra manera ya que tal amor con el temor son incompatibles.

* Hemos estado viendo lo importante que es poner límites a diferentes cuestiones que afectan a nuestra vida de una manera negativa y el temor es una de las cuestiones que también lo hace, por temor hemos tomado decisiones equivocadas, hemos sido incapaces de enfrentar circunstancias o retos importantes para nuestra vida, por temor hemos entrado en estado de ansiedad o incredulidad pero es tiempo de poner limite al temor y ser libres.

I. CUANDO EL TEMOR NOS LIMITA.

A. ABRAHAM.

1. Gen 12, Abraham vivía una situación de temores, había hambre y salió a Egipto tomo una decisión por la presión y se encuentra con problemas. Miente sobre Sara diciendo que era su hermana por “Temor”, y esta decisión le ocasiona un gran problema pues el Faraón quiere tomarla por mujer.

2. Gen 15, Vuelve a tomar otra decisión por temor y toma a la sierva de su mujer para tener un hijo con ella, no esperando a la promesa de Dios. El temor limita nuestra fe, pensaba que los años corrían y no llegaba la promesa, pero cuando Dios nos habla de limitar el temor, no tomes caminos alternativos que destruirán tu porvenir, cree a Dios y saca el temor.

B. RUTH.

1. Rut 1, Elimelec y Noemí toman la decisión bajo el temor del hambre, por la necesidad económica, buscando un porvenir y futuro mejor, pero cuando conocemos a Dios no nos podemos mover por las situaciones, debemos tomar decisiones bajo otra cobertura, no bajo el temor. Bajo el temor es una decisión por reacción, cuando tomamos decisiones por acción es que no movemos por una Palabra de Dios.

2. Esta decisión le hizo perder todo, a su marido e hijos, pero Dios por su misericordia le dio a Rut para que pueda ser bendecida. Dios le dio una familia nueva, porque camino sin temor.

C. JACOB.

1. Toma malas decisiones influidas por la madre, limitando las bendiciones de Dios, y en vez de enfrentar una situación, huye. Después se encuentra con Laban que hace lo mismo que él teniendo que enfrentarlo limitando el temor.

2. A veces salimos de nuestra tierra por temor, huyendo de las situaciones sin resolver, salimos de nuestra casa, de nuestra iglesia, no queremos enfrentar las situaciones, pero el temor nos alcanza, por eso debemos de poner límites al temor para saldar deudas y situaciones que nos perturben, pues pensando que están lejos, el temor puede seguir con nosotros.

D. PEDRO.

1. Pedro le había dicho a Jesús que nunca lo dejaría, que estaría siempre con él, declara que sería capaz de morir por él. Pero su carne actúa cortando la oreja del soldado, y más tarde por el temor niega a Jesús, llegando a maldecir.

Iglesia Cristo Vive |Asambleas de Dios

2. Después Pedro pidió perdón, nunca dejo de amar a Jesús. A veces si nos miramos a nosotros mismo tenemos debilidades, el temor de las situaciones nos bloquea, por eso es necesario que yo abra mi corazón el Espíritu Santo, me hablara para que cambie mi condición.

II. CUANDO VENCEMOS AL TEMOR, TENEMOS VICTORIA.

A. JAIRO. Mr 5:36

1. Se enfrenta a una situación difícil, su hija estaba para morirse y Jesús yendo a la casa para ver a la niña se detiene, y el padre recibe la noticia de que su hija había muerto, pero Jesús le dice: “No temas…”, para que ponga límite al temor.

2. Había una sentencia de muerte y podría haberse limitado por el temor, pero tomo la palabra de Jesús, “no temas, cree solamente”, es de nosotros el creer esto pondrá limite al temor, y aunque este muerto recibirás el milagro. Dios tiene el poder para levantar de la muerte, pero nosotros debemos de limitar al temor.

B. JESÚS. Jn 17:24-26

1. Jesús oro de una manera que nos enseña a como limitar el temor y vencer a toda situación. Jesús por nosotros tuvo que vencer a sus temores. Llego a decir que pasara el momento de la cruz.

2. V 23-26 El amor de Dios es como un bálsamo, el amor que tenia Jesús es el que está en nuestro corazón. El amor de Dios nos mantiene diferente para vivir en libertad en poder y en victoria, el temor hace todo lo contrario nos paraliza.

3. El amor de Dios le dio la certeza a Jesús para entrar en las etapas que tenía que vivir, puedo enfrentarlo porque el amor de Dios le quito el temor, no hay duda en el amor, el temor trae dudas, pero Dios nos asegura en su amor, nos trae equilibrio.

4. El mismo poder que actuó en Jesús, el mismo amor actúa a nosotros, trae estabilidad y se lleva el temor para poder vivir en victoria.

5. El perfecto amor, echa fuera el temor, por eso Jesús pudo cumplir el propósito en libertad, pues sabía que Dios estaba con él y no lo iba abandonar. Nosotros también tenemos ese amor y tenemos que poner límite al temor para poder tomar decisiones firmes en la palabra.

6. No limites la promesa y el poder de Dios, todos son promesas en la Palabra de Dios para que el temor salga de nuestra vida. Sal 3:6, 23:4, 27:1-3, 34:7, 33:18, 91:5, 115:11, 118:6-9.

7. Luc 1:74, El enemigo puede venir de muchas maneras y formas, pero esta vencido, y le serviremos sin temor, no somos perfectos, pero estamos dispuestos a que Dios nos tome para ser sanados y servirle con todo en este tiempo de Dios para nosotros.

CONCLUSION: * No frenemos las promesas de Dios por el temor, atrévete a vencer el temor.

* Dios sabe que tenemos temor, por eso nos muestra el amor para que echemos siempre fuera el temor.

* Cuando entendemos la Palabra de Dios, superaran nuestras deficiencias nuestros temores, y nos dará la fuerza para esperar en su Palabra.

"vence al temor, en el amor de dios”

Primer Servicio, Primer Mensaje, Pastora Reyna de Licett

VALENTIA Y FIRMEZA ANTE LA VIDA

JUECES 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Isa 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Valiente:Esforzado, decidido, vigoroso

Firmeza: Estabilidad, fortaleza, entereza, constancia,

El ejemplo de Gedeón

a. Dios le llama

b. Dios le da una palabra

c. El actua conforme a esa palabra y actua no importándole las consecuencias

d. Dios le da otra palabra y el pone a prueba

e. Luego prueba una vez mas al señor

f. Ahora es Dios quien lo pone a prueba para mostrarle que no es con las fuerzas humanas sino con las fuerzas de Dios que derrotaremos a nuestros enemigos

g. Gedeon libro a su familia y a su pueblo

I. VE CON ESTA TU FUERZA, YO ESTOY CONTIGO. Jueces 6.

(Amalecitas: aprovechados, chupaban la energía, espíritu de cobertura de pobreza)

1. No te acomodes al sufrimiento y a la perdida porque eres heredero de la gracia de Dios, Él te levantará otra vez.

2. Como Gedeón quizás nos vemos pequeños y pobres, pero no es así, El señor nos ha enriquecido, no puedes acomodarte en el espíritu de los madianitas, hay mucha gente en esa ciudad que necesita conocer del Salvador, Dios nos envía, nos dice: Ve con esta tu fuerza”.v-16:” “yo estaré contigo” eso es lo importante.

3. Dios nos llama para derribar altares y Baales que los padres han levantado con firmeza, ¿sirves a Dios o a Baal? Nacimos con un propósito, eres héroe de la fe, esforzado y valiente.

II. EL PUEBLO QUE CONOCE A SU DIOS SE ESFORZARÁ Y ACTUARÁ.Dn. 11:32.

1. Dios nos hace ser gente que resuelve, con sabiduría, Ef 5:15. Stgo.3:15. ¿Qué te da la sabiduría en tu vida? Job 28:5 y 6. La senda de la sabiduría,donde pisan tus pies allí habrá pan.Dios nos da visión profética de los tiempos, es una perspectiva de vida y de futuro extraordinaria, llenos de espíritu de sabiduría.

III. DIOS TE CONOCE. Jn 1:43-51.

1. Ser discípulo de Jesús es lo más grande, la aventura más grande de la vida.

2. No puede haber una fe firme, si no hay identidad firme. Dios afirma tu fe y quiere afirmar tu identidad. Salmo 139:2.

3. Tu identidad no depende de tus progenitores sino de quien te dio Vida. Dios afirma tu identidad, tu fe y tu llamado.

4. Recordando la promesa de Jacob de cielos abiertos, el Señor confirma sobre ti lo que ha prometido. Gen 28.

IV. SOMOS GENTE DE INFLUENCIA.Jn.5:35

1. Estamos llamados a alumbrar a desplazar las tinieblas.

2. Hay dos cosas en la vida para ser llamas (luces): 1-DETERMINACION y 2-BUENAS DECISIONES. Job 22:28. Lo mejor está por conquistar. Las decisiones van ligadas a la voluntad. Alinea tu identidad con la voluntad de Dios, toma decisiones correctas que aunque quizás te lleven a pasar momentos de escasez, de tribulación, de aprieto, serán las que te impulsarán a conquistar las promesas de Dios.

3. Dios quieres que seamos gente firme y determinada que se planta firme en lo que Dios le ha dicho. Personas integras, brillantes, fiables, que influencian para bien, que tienen algo que transmitir.

4. Dios quiere poner en tus manos cosas nuevas, el cumplimiento de cosas grandes, si somos inconstantes lo podemos arruinar todo. Ser de doble ánimo o inconstante cierra los cielos y queda todo paralizado.

5. Oseas 10:2. Doble ánimo es doble alma, Israel tuvo ese mismo problema, ama a Dios y a los ídolos, corazón dividido. Corazón descentrado, desenfocados, donde está tu corazón, allí está tu tesoro, cuando pierdes el centro estas dividido por dentro hay falta de integridad, el enemigo viene a moverte y descentrarte a sacarte de lo correcto para hacer lo popular, de lo real a lo que te gusta y comienzas a desestabilizar tu alma, tus emociones, tus sentimientos, tu corazón desintegrado, Mt. 12:25 el trabajo del Señor es hacer todo lo posible para dividirte para que no seas persona entera sabe el enemigo que si tu estas integro todo lo que harás prosperara,

6. Para mantenerse centrado: 1-Amarás con todo. Det 6:4. Dios es integro. Amarás con todo tu corazón, toda tu alma, todas tus fuerzas. Mete ese mandamiento entre tus ojos en el centro. Amar es una decisión no una emoción. Que podamos decir: yo he decidido amar a Dios y eso será el cetro entre mis ojos, venga lo que venga, pase lo que pase, contra viento y marea, Dios no defrauda a nadie, Satanás quiere robar. Amón es el dios de las riquezas y aquel que ocupa el lugar de Dios.

7. Santiago 4:8 y 1ºReyes 18. Es tiempo de purificad nuestros corazones y de restaurar el altar de Dios.

V. INGENIEROS DE LA FE. Lc.5:17-26.

1. Los cuatro amigos fueron súper héroes, dijeron este es un día para aprovecharlo, los amigos pusieron en marcha el ingenio, gente que desarrolla el ingenio para abrir el camino, para que los demás puedan entrar, trazan caminos allí donde no hay y si el enemigo rompió un puente ellos lo hacen, son los que usan el ingenio para que el ataque pueda darse, dinamizan los obstáculos y hacen llegar el abastecimiento donde hay necesidad.

2. Dios nos dará estrategias para seguir creciendo, como punta de lanza, Dios nos usa para abrir caminos.

3. Jesús estaba con unas personas que sólo querían ocupar un lugar, la iglesia no es para acomodarse. El paralitico necesitaba estar con Jesús, los ingenieros de la fe le abrieron camino.

4. Dios nos dio la inteligencia y la sabiduría para abrir camino donde no hay, para servir a los demás, para hacer algo por los que no tienen esperanza. Los ingenieros saben usar la dinamita, no la desperdician, saben usar el poder de la oración, calculan cada palanca.

VI. HOY PUEDO CAMBIA LA LINEA GENERACIONAL. Gen.11:31.

1. Aunque todos tenemos un apellido con connotaciones sociales, podemos cambiar nuestra generación, hoy podemos decir “mis hijos serán conocidos por ser hijos de bendición”.Gen.12.

2. Tener recursos no es la bendición sino el resultado de estar bendecido. Cuando Dios quiere bendecir una nación o iglesia.

Dios quiere cambiar 4 cosas:

1- Nuestra manera de pensar.

2- 2- La manera de ver las cosas,

3- 3- Tu manera de hablar y

4- 4- Tu estilo de vida.

VII. EL PODER DE LA RESURRECCION. 2ª Cor.5:15.

1. El poder de la resurrección es superior a cualquier otro poder que ejerce influencia sobre la tierra. podemos conocer a Jesús en el poder de su resurrección y vivir bajo ese poder.

“vive con valentía y firmeza”

Hoy vamos a declarar una palabra de fe para nuestros hijos y familia