jueves, julio 19, 2012

CONGRESO DE PADRES ESPIRITUALES

PATERNIDAD ESPIRITUAL
La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 4:14-17 lo siguiente:
"No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. Por tanto, os exhorto: sed imitadores míos. Por esta razón os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, y él os recordará mis caminos, los caminos en Cristo, tal como enseño en todas partes, en cada iglesia." 


Generalmente, cuando hablamos acerca de la paternidad espiritual en el Cuerpo de Cristo, pensamos exclusivamente en traer alguien al camino del Señor. Aunque esta definición puede ser considerada precisa, en cierta manera, carece de su real significado. 


En lo natural, cuando el varón ha participado en la gestacion de un nuevo ser y este nace del vientre de su madre, técnicamente él es un "padre". Se considera también a un padre, a alguien que no solamente puso la "semilla" en la concepción del bebé, sino que también se encarga de su posterior educación y mantenimiento.



Si ésto es verdad en la esfera natural, ¿cuánto más en la esfera espiritual? Así como los hijos naturales necesitan un padre para protegerlos, instruirlos, proveer por ellos, y bendecirlos; los hijos espirituales necesitan también, protección, provisión, y cobertura. 



De hecho, el concepto de la paternidad espiritual es un concepto antiguo, que precede por lo menos a la época de Moíses. Hoy lo consideramos parte del plan de Dios para la formación integral del cristiano, incluída su capacitación para servir al Señor.



En realidad, nuestro concepto moderno de capacitación de liderazgo falla grandemente en el hecho de que no estamos engendrando futuros líderes (¿o siervos?) espirituales. En primer lugar, cuando enviamos a nuestros potenciales futuros líderes a los institutos bíblicos o a los seminarios, esperamos que los maestros de allí los preparen para el ministerio. 



Hacemos esto como parte de un sistema religioso sin preguntarnos si estamos haciendo lo correcto. Sin embargo, la Biblia muestra que el cristianismo no es una religión, sino una relación íntima con Dios el padre, a través de su Hijo Jesucristo. 



Entonces, si nuestra fe debe concentrarse en una relación íntima con Dios, pero quitamos el aspecto de "relación" en el proceso del entrenamiento ministerial, estamos desviándonos de un entendimiento bíblico de quien es nuestro Dios. Para decirlo más claramente, estamos ignorando seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. 



Para ser sinceros, basados en nuestro sistema religioso establecido, lanzamos "ministros" que han sido criados por un substituto (maestros), pero que no tienen un padre espiritual. 

ELIAS LE TRANSMITIO A ELISEO: SU PATERNIDAD, SU UNCION, UN MODELO
ELISEO NO LE TRANSMITIO LO MISMO A GIEZI

                      QUE TIPOS DE HIJOS ESTAS FORMANDO

2Ki 5:20  Entonces Giezi,  criado de Eliseo el varón de Dios,  dijo entre sí:  He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán,  no tomando de su mano las cosas que había traído.  Vive Jehová,  que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa.
2Ki 5:21  Y siguió Giezi a Naamán;  y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él,  se bajó del carro para recibirle,  y dijo:  ¿Va todo bien?
2Ki 5:22  Y él dijo:  Bien.  Mi señor me envía a decirte:  He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas;  te ruego que les des un talento de plata,  y dos vestidos nuevos.
2Ki 5:23  Dijo Naamán:  Te ruego que tomes dos talentos.  Y le insistió,  y ató dos talentos de plata en dos bolsas,  y dos vestidos nuevos,  y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.
2Ki 5:24  Y así que llegó a un lugar secreto,  él lo tomó de mano de ellos,  y lo guardó en la casa;  luego mandó a los hombres que se fuesen.
2Ki 5:25  Y él entró,  y se puso delante de su señor.  Y Eliseo le dijo:  ¿De dónde vienes,  Giezi?  Y él dijo:  Tu siervo no ha ido a ninguna parte.
2Ki 5:26  El entonces le dijo:  ¿No estaba también allí mi corazón,  cuando el hombre volvió de su carro a recibirte?  ¿Es tiempo de tomar plata,  y de tomar vestidos,  olivares,  viñas,  ovejas,  bueyes,  siervos y siervas?
2Ki 5:27  Por tanto,  la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre.  Y salió de delante de él leproso,  blanco como la nieve.

JOAS LO LLAMO PADRE
2Ki 13:14  Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió.  Y descendió a él Joás rey de Israel,  y llorando delante de él,  dijo:  ¡Padre mío,  padre mío,  carro de Israel y su gente de a caballo!
2Ki 13:15  Y le dijo Eliseo:  Toma un arco y unas saetas.  Tomó él entonces un arco y unas saetas.
2Ki 13:16  Luego dijo Eliseo al rey de Israel:  Pon tu mano sobre el arco.  Y puso él su mano sobre el arco.  Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,
2Ki 13:17  y dijo:  Abre la ventana que da al oriente.  Y cuando él la abrió,  dijo Eliseo:  Tira.  Y tirando él,  dijo Eliseo:  Saeta de salvación de Jehová,  y saeta de salvación contra Siria;  porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.
2Ki 13:18  Y le volvió a decir:  Toma las saetas.  Y luego que el rey de Israel las hubo tomado,  le dijo:  Golpea la tierra.  Y él la golpeó tres veces,  y se detuvo.
2Ki 13:19  Entonces el varón de Dios,  enojado contra él,  le dijo:  Al dar cinco o seis golpes,  hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno;  pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.
2Ki 13:20  Y murió Eliseo,  y lo sepultaron.  Entrado el año,  vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra.
2Ki 13:21  Y aconteció que al sepultar unos a un hombre,  súbitamente vieron una banda armada,  y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo;  y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo,  revivió,  y se levantó sobre sus pies.
 Una pagina en donde podras encontrar gran Bendicion para tu vida espiritual, desde venezuela para el mundo