jueves, septiembre 13, 2012


 DIOS SIEMPRE QUIERE LLEVARNOS A LUGARES MEJORES
ÉXODO 17:1-16

INTRODUCCIÓN: * Conquistar lo que Dios tiene para nosotros cada día. En la biblia podemos encontrar la palabra crisis que se ofrece como nuevas oportunidades.
* Hay una oportunidad para nuestras vidas. Creamos que hay milagros y que los cielos se abren.
* Hay una actitud que debemos tener para conquistar lo que Dios tiene para nuestra vida. Ningún bien le faltará a los hijos de Dios . Al justo le irá bien. Esperanza hay para nuestro porvenir. Todo está condicionado a una actitud. Dios bendice a los que creen. Al que cree todo le es posible.
Salmo 84:7 "De poder en poder..." Proverbios: 4:8 "la senda de los justos..."

I.LUGAR DE OPORTUNIDADES:
1. El pueblo está en el medio del desierto. Hasta que llega el episodio del capítulo 17 van rumbo a la promesa, a lo que Dios les prometió.
2. La biblia la define como un lugar de oportunidades, donde fluye leche y miel. Vivieron en esclavitud, eso fue un motivo para que la gente tomase otra conducta para alcanzar la promesa de Dios. Tuvieron libertad física pero interiormente estaban heridos. Mentalmente eran esclavos. Cambiemos nuestros pensamientos .
3. Muchos ven a Dios como una amenaza y distante. Cuando realmente tiene un corazón de padre. Padre es querer lo mejor para sus hijos.
4. Perdieron muchas oportunidades y bendiciones que Dios tenia para ellos. Dios habla con Moisés y dice vayan a Refidim: lugar grande. Dios siempre nos quiere llevar a lugares grandes.
5. Cuando llegan a Refidim no tienen agua, y empiezan a profetizarse muerte. Gente que planea su muerte y suelta todo lo que tiene en su corazón, cuando Dios tiene algo grande para nuestras vidas.
No nos muramos, sino alcancemos lo que Dios tiene para nosotros.
Dios tiene todo el poder y un milagro Dios va a hacer.

II.DIOS TIENE COSAS MAYORES:
1. El pueblo altercó y murmuró; Lo hicieron contra Moisés. Es un principio que debemos aprender, cuando Dios nos pone en un lugar corremos el riesgo de murmurar. La idea de ir allí fue de Dios, no de Moisés, pero ellos no lo entendían.
No anhelemos tiempos pasados. Porque Dios tiene cosas mayores sobre nosotros.
2. Peguemos una patada a la depresión. La oración sigue dando buenos resultados y sigue contestando.
3. Dios le dice a Moisés: No te he puesto aquí para que llores y des lastima delante de la gente. Yo te puse como líder y que íbamos a hacer historia.
4. Pasa delante del pueblo: ocupa el lugar que yo te di le dice Dios. No estés condicionado por lo que la gente dice. No ser manipulados.                                                                 5. Toma contigo ancianos: aprende a escuchar consejo de los sabios. Ten buen amigos, con gente que sabe más que tú y que nos edifica. Con gente de fe.                                                      6. Toma la vara: vuelve a lo que un día te dio victoria. Recordar momentos buenos donde Dios obró.
7. Y vé: marcha, avanza no nos quedemos en el desanimo. Cuando llegues a Horeb (monte de Dios) encontrarás una roca y golpearas y saldrá agua.

III.DIOS SACIA NUESTRA VIDA:
1. Aun sigue brotando agua para los que tienen sed. Refidim hoy en día son nuestras casas nuestros hijos Dios tiene agua para esa sed que podemos tener. Dios sacia nuestra vida. Se restauran los hogares y algo poderoso va a hacer Dios. Dios estaría delante nuestro.
2. Es una desgracia moverse a lo que uno ya sabe. Dios nos sorprende en lo sobrenatural. Nuestra actitud de fe impulsará nuestras vidas.
3. No bajemos, subamos, Dios está en las alturas. Dios nos comparó con águilas. Fuimos llamados a cosas grandes.
4. La gente se quejaba de su Refidim y preocupada por la sequía. Cuando caminaba vieron como fluía el agua. Se dieron cuenta de que Moisés era un hombre de fe que le creyó a Dios.

IV.DEFIENDE LO QUE DIOS TE DIO.
1. Amalec fue un problema para Israel, cuando vieron que tenían agua. Amalec le dice a Moisés que se fueran de ahí porque él quería habitar ahí.
2. Hay gente que se levanta pensando que nos valla mal todo lo que emprendemos. Pero Dios quiere lo mejor para nuestras vidas.
3. Moisés contestó a Amalec que hasta que Dios no lo sacara no se irían. El mundo quiere robarnos la integridad. Pero debemos pelear por lo que Dios nos ha dado.
Moisés tenia la unción de Dios.
Dios dio la victoria al pueblo. Defendamos lo que Dios nos ha dado, peleemos por lo nuestro (cuidad, familia, amigos...)

CONCLUSION:  Dios le dijo a Moisés:
- Escribe esto para memoria, para que las generaciones vean lo que Yo hice. La sociedad necesita escuchar lo que Dios hace. No ignoramos la necesidad pero hay millones que necesitan escuchar de la esperanza.
- Y haz un altar, celebrando a Dios. Así podemos cambiar nuestro lamento en baile. Y le pondrás por nombre Jehová-nisi (Jehová es mi bandera). Si levantaba esa bandera todo el mundo lo respetaría. Si levantamos nuestra propia bandera ira todo mal, por eso levantemos la bandera de Dios.

“Dios tiene para mi cosas mayores”