domingo, julio 18, 2010

18 DE JULIO

LEVANTATE, TOMA TU LECHO Y ANDA
JUAN 5: 1-9


DECLARACION:
Hoy me levantare, y le diré a esta enfermedad a este problema a esta situación que nada me detendrá, porque Jesús me ha dicho levántate y anda, por tanto dejare atrás todo lo que me ha dejado inútil en la vida.

Introducción:Allí había un estanque cerca del la puerta de las ovejas, que en Hebreo se llama Betesda. Muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos (Diversas enfermedades) esperaban que el agua se moviera.
Jesús encuentra a un hombre que hacía 38 años estaba esperando el movimiento del agua. Le pregunta si quiere ser sano. ( Que respondería tu si fueras el paralitico)
El hombre responde lo que tenía en su corazón. Sin esperanza. Sin deseos de ser sano.
El hombre es sanado. (No porque busco a Jesús, sino porque Jesús lo busco a EL)

38 LARGOS AÑOS
Esta es una historia bien triste en la Biblia de un hombre que vivió 38 años de su vida atado a la miseria esperando una señal del cielo, 38 años de su vida, de su adolescencia, y juventud esperando una señal que lo conduciría a finalmente poderse levantar de allí y comenzar a vivir una vida normal.

Puedo imaginarme un cuadro de ciegos, cojos, mudos, inválidos, deprimidos, sin esperanza, gentes con rostros endurecidos por la tristeza. Unidos a ellos quizás familiares que habían decidido acompañarlos en sus lechos, en sus penas, ahora aun ellos siendo sanos se habían convertido en parte de la multitud de necesitados. Una multitud de personas llenos de desaliento con una cosa en común, todos esperaban una señal a la orilla de un estanque. Sedientos a la orilla del agua.

Testimonio: Hace un tiempo una joven conto una triste historia. Dijo que por años había evitado tomar la decisión de si aceptar o no la propuesta de su novio de casarse con ella. Ella dijo con mucha amargura que había pedido una y otra vez señales a Dios que la guiaran a tomar una decisión segura de que seria feliz para siempre pero que nunca recibió esa señal tan esperada y su novio se caso con otra joven.

También un joven llamado Juan conto como después de haberse graduado de la universidad había conseguido un trabajo en el cual se sentía infeliz, era abusado y mal pagado. En varias ocasiones había recibido ofertas de otras compañías pero resistió irse porque nunca había recibido confirmación de Dios, aunque había orado por esas oportunidades.

Por tristes que suenan esas experiencias también he escuchado la del joven que constantemente miraba al cielo para ver si en las nubes encontraba dibujada su respuesta a si aceptaba o no a Cristo como Señor de su vida.

Miles de personas todos los dias consultan la pagina del horoscopo de sus periodicos locales en busca de guianza o señales que faciliten sus decisiones. Una vista comun en nuestras ciudades es la de rotulos que anuncian lectura de la suerte, lectura de las manos, cartas del tarot y todo tipo de trucos que supuestamente revelaran mas del futuro.

DESARROLLO
1.- Todo el mundo anda en busca de una galería o puerta de las oportunidades para poder surgir en la vida.
a.- El estanque era bien grande, tenía cinco pórticos para recibir a la gente
b.- Ese pórtico representa las oportunidades que te da el mundo para que tu alcances: sanidad, dinero, alivio para tu alma. Etc.
2.-Que desea El ángel de las aguas enviado por misericordia de vez en cuando o a Jesus que esta presente todo el tiempo por nosotros para sanarnos y libertarnos.
a.- Al parecer algunos habían sanado, por eso había tantos enfermos alrededor del estanque
b.- otros asisten A los brujos, que te pueden tener años creyendo que puedes ser sano, pero nunca lo logras
3.- Hoy tienes la oportunidad de conocer a Jesús
a.- Jesús entra en la escena por otro lugar
c.- Todos los demás estaban en fiesta, no se acordaban de los enfermos
4.- Hoy El desafío es creer Jesus esta aqui
a.- Aquel hombre no sabía quién era Jesús, no se imaginaba que era el Dios encarnado
b.- Su respuesta deja ver la condición de todos aquellos que dependen del milagro para sobrevivir
c.- Jesús le dice al paralítico: ¿quieres ser sano? Siempre habían otros que le ganaban en llegar al estanque
d.- Jesús le ofreció el milagro, sin que él se esforzara físicamente para llegar al estanque
e.- El desafío era levantarse y caminar
f.- Levántate: Fue un desafío al hombre que por 38 años dependió de otra persona.
Era un desafío a su realidad. Fue un desafío a su apatía, a su falta de deseos de querer ser libre de su enfermedad
g.- El hombre empezó a cuestionar: como lo hare? No puedo, nadie me ayuda. Etc. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho y Anda,
TU TAMBIEN ERES DE LOS QUE CUESTIONAN
5.- Era El día de reposo
a.- La sanidad se realizó un día sábado. Los religiosos no lo soportaron
b.- Jesús quebranto sus reglas
c.- Jesús usó de la misericordia antes que guardar la ley
d.- La misericordia triunfa sobre la Ley
e.- La misericordia es eterna, Dios es Misericordia. “ La misericordia de Jehová es desde la eternidad” Salmo 103:17; “Mas grande que los cielos es tu misericordia, y hasta los cielos tu verdad.”d108:4

CONCLUSION:
Jesús, ES la respuesta a nuestras necesidades
a.- Cuanto tiempo llevas esperando curarte de esa enfermedad por otras fuentes?
b.- Cuantas veces has esperado por ayuda y nunca la encuentras
c.- Jesús nos plantea un desafío igual que al hombre paralítico
d.- Jesús vino a hacer las obras de su Padre. Y esas obras consistían en sanar a todos los oprimidos por el diablo. Hechos 10: 38

DECLARACION: HOY ME LEVANTARE, CAMINARE Y MARCHARE EN POST DE JESUS, NO ME DETENDRE HASTA ALCANZAR MI MILAGRO, MI RESTAURACION, MI BIENESTAR FISICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL PORQUE JESUS LO HA PROMETIDO, MI SEÑAL VIENE DEL CIELO, Y ES UNA REALIDAD.
MINISTRACION: Orar por los enfermos Invitandolos a pasar al altar, mientras se canta un himno de adoracion