jueves, marzo 10, 2011

Agradecidos de Dios
Lucas 17:11- 18
Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes.(B) Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Hebreos 12:1-5
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;


Introduccion: El no conocer a Dios me hace ser mal agradecido Fil: 3:7
“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.”

El apostol Pablo lo expreso de esta manera

Tambien Debe ser el deseo de todo creyente conocer a Dios de manera verdadera, para poder estar agradecido de el siempre.

DECLARACION: Yo también debo Saber lo que Dios desea de mi, espera de mi y anhela de mi. Solo de esta manera entonces yo rendire mi vida para el sabiendo que todo lo que Dios quiere para mi en su voluntad es agradable y perfecto.

I.- Pero nos preguntamos, por que se aleja el Creyente del Señor.
ü Con dificultades y sumergidos en problema
ü Enfermo
ü Acabado
ü Algunos a punto de acabar con sus vidas
ü Sin trabajo, ni sustento y endeudados
ü Sin alegría
ü Y sobre todo Sin salvacion

II.- Como llego esta persona al Señor, Que Hizo Dios por el?
ü Lo salvo
ü Le Hizo Milagros y lo colmo de beneficios.
ü restauro a su familia Destruida.
ü le dio un nuevo trabajo con mejoras.
ü tiene ahora tranquilidad, nada le falta

III.- Al igual que al Pueblo de Israel, sustentándolo por 40 Años, sin que les faltara cosa alguna. Nehemias 9:21-28, mas sin embargo no le obedecieron antes bien fueron malagradecidos con Dios.

IV.- Nos preguntamos hoy cuales son aquellas cosas o situaciones que pueden hacer mella en mi vida, para tomar la decisión de separarme de Dios y de su Iglesia?
Cuales son aquellas cosas que cuestiono y creo que no son de Dios y por tal razón deseo abandonar la iglesia. Porque no pregunto mejor a mis lideres buscando una respuesta primero antes de tomar decisiones de las cuales después tengo que arrepentirme
Muchas veces mi deseo es estar en la Iglesia perfecta y Aquí veo tantas fallas que no me percato que el problema no es la Iglesia sino mi misma persona que ando buscando cualquier excusa para irme de la Iglesia porque ya se resolvieron mis problemas y no necesito estar todo el tiempo en la Iglesia
V.- En el arca de Noe ninguno salió de allí hasta el dia que Dios lo decidió, debían soportarse su mal olor, tolerarse uno a otros, procurar la paz y la armonía.
VI. Si Leemos el Salmo 16 nos encontraremos con grades verdades de Dios para con su hijos y razones para permanecer en el Siendo agradecido siempre.
David Conocía a Dios en este salmo nos lo enseña
ü Dios Guarda (proteje, cubre, impide que el mal acabe contigo)
ü Declara tu eres mi Señor. (si el es mi Dueño solo debo hacer su voluntad, solo asi me alcanzara las bendiciones de Dios)
ü Reconoce que no hay bien fuera de El
ü Reconoce que esto es para los santos( en otras palabras para nosotros)
ü Declara que Jehova es la porción de la herencia que me ha tocado
ü Declara que es hermosa la heredad que el me dio
ü Declara que solo en el hay salvación
ü Declara que solo en el hay plenitud de gozo

Conclusion: Soy agradecido a Dios cuando obedezco a su palabra, cumplo con todos mis compromisos para con el, cuando asisto al servicio no por obligación o apariencia, sino de corazón.
Cuando somos agradecido con Dios el te puede dar más de lo que ya te ha dado
Al Leproso Dios le Dio aparte de la sanidad, también la salvación.
Si ya tienes salvación y eres agradecido para con Dios entonces Dios te sorprenderá con otras Cosas