jueves, marzo 10, 2011

QUE PUEDO HACER MIENTRAS CRISTO VIENE

QUE PUEDO HACER MIENTRAS CRISTO VIENE

Texto base: Lucas 17:32-37
"Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas. ."
Inicio: Lo que hoy te vamos a decir no es para que tengas miedo, ni mucho cuento de camino, es lo que dice la Biblia, presta mucha atención a esta Palabra

Declaración: Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
“El me ha dado vida y vida en abundancia”

Introducción: Sabemos que el retorno de Jesucristo a la tierra cada dia se acerca, `puesto que estamos viviendo los últimos tiempo y sabemos lo que dice 1era de Tesalonicenses 4:13 que Cristo Levantara a su iglesia y los que hallan entregado sus vida a Cristo aunque ya hallan muertos serán levantado en Gloria, y también conocemos lo que dice 2da de tesalonicenses que se levantar el hombre de pecado llamado el anticristo y obligara a toda persona que sea sellada con el 666 para que los hombres se pierdan en el lago de fuego como dice Apocalisis 14 y sabemos que 2da Pedro dice que este mundo desaparecerá en azufre y fuego para crear Dios un cielo nuevo y una tierra nueva como también lo dice Apocalipsis 20 y que todo hombre que no halla entregado su vida a Cristo será Juzgado en el trono del Gran trono Blanco y Luego Lanzado al lago de fuego como lo dice en el Cap 21 verso 8.

1era Tesalonicenses 4:13-18 El arrebatamiento de la Iglesia
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

2da Tesalonicenses 2:1-10 Aparicion del anticristo y su destruccion
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Apocalipsis 13:11-18 reino y dominio del Anticristo
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis 14:6-11 padecimientos y muerte en manos de la bestia
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
2da Pedro 3:8- 14 destrucción final de la tierra
Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Apocalipsis 20:11- 15 jucio del gran trono blanco
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego
Apocalipsis Cap 21 verso 8. Destino final del hombre sin Cristo y sin salvacion
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Que pasara con aquellos Creyentes que no vivieron para agradar al Señor sino que todavía el pecados les atraían?
Estos pasaran por un periodo llamado la Gran tribulación.

Que es la gran tribulación?
Solo la muerte en manos del anticristo podrá salvar sus vidas.
Asi Un desastre natural aconteció en aquellos dias, enviado por Dios para castigar a las inmorales Sodoma y Gomorra y fue lo que causó la muerte de la esposa de Lot. Es lo mismo que sucederá durante la Gran Tribulación. Dios enviará plagas, terremotos, etc. para castigar a los que rechazaron a Cristo y su Evangelio verdadero. Note que Jesús dijo que los que deseen salvar sus vidas las perderán, seguramente al dejarse poner el Sello de la Bestia. A los que se dejen poner el sello le ocurrirá lo que dice en Apocalipsis 14:9-11. Sin embargo, a aquellos que no se dejen poner la marca, al no importarle la vida, en realidad la ganarán, ya que de seguro morirán en manos del Anticristo, y por tanto, les será dada la recompensa de salvación. Estos que se dejen matar por no aceptar el Sello de la Bestia son mencionados en Apocalipsis en los siguientes términos:
"Uno de los ancianos me preguntó diciendo: --Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le dije: --Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: --Estos son los que vienen de la Gran Tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor; porque el Cordero que está en medio del trono los Pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apocalipsis 7:13-17

Esta seguro Usted que si se queda no se dejara poner la marca de la bestia?
Lo que dice el mundo: que de acuerdo a la profecía maya La tierra se alinear con los astro y abra cataclismo, cambiaria su eje rotatorio, y los que quedaran vivos entrarían a una nueva dispensación de Paz y armonía.
QUE ME DICE LA BIBLIA:
1. BUSCAR DE SU ROSTRO 1era pedro 1:15-16
2. PREDICAR DE SU PALABRA 2 Timoteo 4:1-8
3. HACER SALVO A MI FAMILIA Josue 24:
4.- INVOLUCRAR A OTROS EN ESTE TRABAJO Mateo 9:35-38 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Ø Noé predico y salvo a su familia
Ø Lot saco a su familia de Sodoma
Ø Moisés liberto a su familia de la esclavitud de Egipto
Ø Decisión de Josué:
Ø El carcelero recibió a Jesucristo y se bautizo con todos los de su casa Hechos 16:25-34

Declaración: Pero yo y Mi Casa Serviremos a Jehová

Conclusión: Hoy tienes la oportunidad de que tu casa sea una “CASA DE PAZ “ y desde ese escenario, puedas hacer salva a tu familia. Tu puedes abrir tu casa para que la presencia de Dios llegue a ella asi como estuvo en la casa de Obed Edom, y sea bendecida, puedas alejar la pobreza, la escasez, la enfermedad y la muerte de tu familia, permites que tu y tu casa le puedan servir al Cristo de la Gloria. (2º Samuel 6:9-11)